¿Que es el maltrato psicológico?

23:41 / Publicado por ZeroMan /

Es simplemente la despersonalización del individuo por parte de otro. Ya sea de hombre a mujer, de hijos a padres, de jefe a trabajador. Hay muchas formas de maltrato psicológico y deberíamos aprender a verlas.

Siempre se ejecuta desde una posición de poder y destinados a destruir la autoestima de quien lo sufre. Esto suele ser una respuesta a las inseguridades de quien lo ejerce, sea como pareja en el cortometraje, como compañero de trabajo o como hijo. Se da siempre en círculos privados. Una mala contestación, refunfuños para conseguir lo que desea, el hacer sentir mal al otro para conseguir un objetivo concreto o simplemente para seguir consolidando su poder. Es curioso, pero las personas que sufren este tipo de maltrato crean una dependencia por parte de quien lo ejerce.

maltratoGritos, manipulaciones, silencios, amenazas, acusaciones o insultos son habituales en este tipo de situaciones sea en el ámbito que sea. También los hombres lo sufren pero en menor medida. Eso por parte en el mundo privado. En el mundo público se puede llamar como "mobbing" cuando ocurre en el mundo laboral o como "Bullying" cuando ocurre en el escolar.

Aunque es un tema viejo y que ha ocurrido siempre, por primera vez se le considera un problema social. Actualmente se habla más de él por la violencia de género, pero también por el maltrato de menores hacia sus padres.

| Compartir:  facebook twitter meneame delicious

Categorías: